lunes, julio 22, 2024
HomeDEPORTESItuzaingó: la maratón contra la violencia de género ya tiene fecha

Ituzaingó: la maratón contra la violencia de género ya tiene fecha

Desde la Dirección de Deportes y Recreación de Ituzaingó anunciaron que la nueva edición de la maratón contra la violencia de género ya tiene fecha. El evento tendrá lugar el domingo 17 de marzo desde las 8.30 horas en la Plaza 20 de febrero, con tres modalidades.

Cabe recordar que esta competencia deportiva se realiza desde el año 2013 y propone concientizar sobre la la lucha por la igualdad y la construcción de una sociedad libre de agresiones. Suele realizarse en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Según se anticipó las inscripciones comenzarán el próximo lunes 26 de febrero. Quienes deseen participar deberán cumplir una serie de requisitos que el estado comunal informará mediante sus redes sociales oficiales.

La maratón de Ituzaingó

Las participantes podrán optar por participar en las carreras de uno, tres y 10 kilómetros. Se recomienda evitar participar en caso de sufrir problemas de salud, especialmente afecciones cardíacas.

Además de buscar la concientización, la jornada tiene como objetivo difundir los beneficios que tiene el deporte para la salud, tanto física como mental. Una gran cantidad de mujeres y diversidades participaron en las 10 ediciones que se realizaron hasta el momento y se espera masiva concurrencia este año.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments