martes, julio 16, 2024
HomePOLICIALESCayó un peligroso delincuente que baleó a una menor

Cayó un peligroso delincuente que baleó a una menor

En el día de ayer, el Ministerio de Seguridad anunció que cayó un peligroso delincuente que baleó a una menor en 2017 para robarle el celular en Ituzaingó. Se trata de José Saracho, quien junto a un cómplice atacó a Sofía Liria de 13 años de edad, y le pegó un tiro en la nuca.

Tras el hecho, se emitió un pedido de captura para el principal sospechoso, quien se dio a la fuga. Gracias a un seguimiento de redes sociales, la justicia logró establecer que el hombre estaba instalado en un Hotel Pensión de la localidad de Villa Elisa, en Paraguay.

Intervino personal del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (C.U.F.R.E) y agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay.

Saracho intentó evadir la identificación, presentando un documento de identidad falsificado. Sin embargo, se logró detenerlo y efectuar el trámite de expulsión por Migraciones de Paraguay.

Baleó a una menor y huyó a Paraguay

El detenido se encuentra a disposición del juez Ricardo Fraga y la fiscal María Alejandra Bonini. Cuando se complete su traslado, será indagado por el hecho del cual se lo acusa.

Cabe recordar que el ataque sucedió el 6 de diciembre de 2017, cuando la víctima salió a tomar un helado con su prima. Dos motochorros las abordaron y para robarle el celular, le disparó detrás de la oreja. Sofía logró sobrevivir y actualmente tiene 20 años de edad.

Lucas Cubillas, uno de los implicados en el robo, fue condenado a 15 años de prisión. Durante el juicio, el acusado se declaró culpable y pidió disculpas por su accionar.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments