miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADItuzaingó: vecinos reclaman por una tala ilegal de árboles

Ituzaingó: vecinos reclaman por una tala ilegal de árboles

Vecinos y vecinas de Ituzaingó realizaron un reclamo por la tala ilegal de árboles en el Acceso Oeste. El Municipio aseguró que no autorizó la acción y hasta el momento, no se sabe quién ejecutó la tarea.

Las autoridades ya realizaron la correspondiente denuncia, con el objetivo de que se investigue el caso en la justicia. Los cuatro árboles talados fueron descubiertos en la mañana de ayer por los propios habitantes de la zona.

Según algunos rumores, la tala podría estar ligada a una operación comercial de los negocios instalados a la vera del Acceso Oeste. Sin embargo, causó un fuerte repudio ya que se trataba de ejemplares en perfectas condiciones.

Un caso de tala ilegal

La tala se produjo entre los puentes de Martín Fierro y Brandsen, a la altura de la calle Los Reseros en Parque Leloir. En las cercanías, se instaló recientemente un negocio dedicado a la venta de neumáticos.

Cabe mencionar que los ejemplares formaban una barrera de contención de sonido. Además, permitían frenar la contaminación emitida por los vehículos que transitan a diario por el lugar.

Parque Leloir Asociación Civil (PLAC) gestionó los árboles hace varios años atrás y fueron de gran ayuda para los vecinos, por lo que consideraron el hecho como un ataque al patrimonio ambiental del Municipio.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments