martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADEl Hospital Posadas concientiza sobre la donación de placenta

El Hospital Posadas concientiza sobre la donación de placenta

El Hospital Posadas de Morón lanzó una campaña de concientización sobre la donación de placenta. Durante el 2023, el nosocomio puso en práctica el convenio con CUCAIBA y la Asociación Civil Para el Progreso de la Tecnología Médica de Tejidos-Banco de Tejidos BMA, para ayudar a personas con problemas de salud.

El convenio permite avanzar en el acceso a derechos contenidos en la Ley de Parto Respetado, garantizando la seguridad de los pacientes. Al momento del nacimiento, la placenta completa su función de alimentar y pasar oxígeno al bebé y se la descarta.

Sin embargo, este tejido es efectivo en tratamientos para pacientes con problemas de visión, pie diabético, quemaduras o lesiones por presión. La donación no genera inconvenientes de salud ni demoras en la atención médica.

La donación de placenta

Desde el hospital informaron que pueden donar placenta todas las personas gestantes mayores de 18 años que mantengan hábitos de vida saludables. Además, es un requisito fundamental no tener enfermedades infeccionas transmisibles a través de la sangre.

Quienes manifiestan su voluntad de donar deben leer y firmar el consentimiento para acceder a esta práctica tras el nacimiento. El equipo de salud puede brindar mayor información acerca de esta práctica.

La placenta tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y regenerativas, por lo cual es efectiva en múltiples tratamientos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments