viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADLlegó a su etapa final el juicio de Puente 12

Llegó a su etapa final el juicio de Puente 12

Esta semana, llegó a su etapa final el juicio de Puente 12. Cabe recordar que se juzgan delitos de lesa humanidad cometidos contra 183 personas en el centro clandestino de detención (CCD) ubicado en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Los fiscales María Ángeles Ramos, Esteban Bendersky y Viviana Sánchez encabezan el alegato contra los excabos Carlos Alberto Tarantino y Ángel Salerno y el exagente Néstor Alberto Ciaramella.

También se juzga al excapitán de infantería del Batallón de Inteligencia número 601 del Ejército Argentino Walter Roque Minod. El último procesado, Enrique Osvaldo Gauna, murió mientras se desarrollaba el debate.

El tercer juicio de Puente 12

El juicio comenzó el 3 de abril del año pasado y es el tercer debate que se abre por esta causa. Los acusados habrían participado en privaciones ilegítimas de la libertad, aplicación de tormentos agravados y homicidios.

Durante el año 2018, el mismo juzgado se encargó de condenar a prisión perpetua al extitular de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Luego, en 2021 salió la sentencia a 16 años de cárcel para Carlos Antonio Españadero, quien se desempeñaba como personal civil de inteligencia del Batallón 601 del Ejército.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments