viernes, julio 19, 2024
HomePOLICIALESLa Matanza: vandalizaron la tumba de Carlos Menem

La Matanza: vandalizaron la tumba de Carlos Menem

En la madrugada de ayer, vandalizaron la tumba del ex presidente Carlos Menem y de su hijo, quien falleció en un accidente aéreo en el año 1995. La Asociación Árabe Argentina Islámica confirmó la noticia mediante su cuenta de la red social X.

Los hechos sucedieron en el Cementerio Islámico de la República Argentina, ubicado en la ciudad de San Justo. Cabe resaltar que son alrededor de 100 sepulturas las que se encuentran destrozadas.

Desde la Asociación expresaron: “Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario y de su hijo Carlos Menem Jr.”

El ataque a la tumba de Menem

Cuando falleció el ex presidente, sus familiares decidieron inhumar sus restos en el Cementerio Islámico junto a su hijo. “Él va a descansar en el cementerio islámico, junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano”, aseguró su hija Zulema.

Lamentablemente, estas agresiones se repiten en los distintos cementerios del país debido a que los objetos de metal sustraídos son vendidos en el mercado negro. La entidad repudió el hecho, ya que consideraron que es “un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica”.

Autoridades del cementerio realizaron la correspondiente denuncia y el caso se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 y el Juzgado de Garantías Nº5 de La Matanza.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments