lunes, julio 22, 2024
HomePOLICIALESDesarticularon a una banda delictiva en La Matanza

Desarticularon a una banda delictiva en La Matanza

En los últimos días, desarticularon a una banda delictiva en González Catán, partido de La Matanza. La red de piratas del asfalto cometió un robo en la ciudad de Pergamino, lo cual originó una extensa investigación que derivó en varios allanamientos.

La banda sustraía costosos insumos agrícolas que buscaban revender a distintos compradores. Para ello, contaban con la complicidad de un camionero de la empresa distribuidora.

El Juzgado de Garantías número 1 junto al fiscal Francisco Furnari de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2, ordenaron un allanamiento en un galpón. De esta manera, se descubrió una gran cantidad de insumos robados.

La banda delictiva

Luego de recibir una denuncia por un camionero de una empresa, los investigadores realizaron un análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad. En las mismas se registraron movimientos sospechosos en la zona en las cercanías del lugar del allanamiento.

Según el relato del trabajador, fue abordado y secuestrado por delincuentes que circulaban en un auto. Posteriormente, aseguró que los malvivientes le habían robado el camión con todo el cargamento.

Tras la investigación se supo que el robo nunca sucedió y que el chofer era cómplice de la banda. Las encomiendas se ocultaron en el establecimiento inspeccionado para encontrar compradores y vender la mercadería.

Durante el operativo se secuestraron un camión Mercedes Benz, un teléfono celular y una suma de 40 paquetes de comida para perros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments