miércoles, julio 24, 2024
HomePOLICIALESCaseros: condenaron a un profesor de básquet por abusos

Caseros: condenaron a un profesor de básquet por abusos

En las últimas horas, se difundió que condenaron a 21 años de prisión a un profesor de básquet por múltiples abusos sexuales. El hombre, identificado como Sergio Gustavo “Fideo” Ciordia, cometió los delitos en el año 2014 en Caseros.

Ciordia estaba a cargo de varios equipos femeninos en el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) N°1 del partido de Tres de Febrero. Aprovechando su rol de educador, abusó de sus alumnas menores de edad.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de San Martín lo condenó por tres casos de abuso sexual simple, uno gravemente ultrajante y dos violaciones, todos ellos agravados.

Los magistrados a cargo del caso aseguraron que el agresor humilló a una de sus víctimas, por lo cual decidieron elevar la tipificación legal de “simple” a “gravemente ultrajante”.

Un ex profesor de básquet abusó de sus alumnas

Según se informó, el acusado se encontraba detenido desde la semana pasada y en el día de ayer se le informó la pena que deberá cumplir. Cuando la condena esté firme, será inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Cabe recordar que la detención fue posible gracias a la primera denunciante, que al momento de los hechos tenía 17 años de edad. Luego, aparecieron otras víctimas de Ciorda.

El condenado, creaba lazos de confianza con sus alumnas y las familias, para luego abusar de ellas. Tras los hechos, amenazaba a las menores para que se mantuvieran en silencio.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments