lunes, julio 15, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham: buscan prevenir los robos en las escuelas

Hurlingham: buscan prevenir los robos en las escuelas

El Municipio de Hurlingham busca prevenir los robos y el vandalismo en las distintas escuelas del partido. Por ello, el estado comunal se hará cargo de la figura de un sereno en algunos establecimientos.

Hasta el momento, se informó que se reforzará la seguridad en la Secundaria Técnica número 2 “República del Perú”, Secundaria Agraria N°1 “Madre Teresa de Calcuta”, Secundaria N°4 “Manuel Dorrego” y el Centro Educativo del Nivel Secundario (CENS) N°455. También, incluirá al Polo Educativo de la ciudad de William Morris.

Cabe mencionar que además, se realizan tareas de reparación en las instituciones afectadas por el temporal del mes de diciembre. Varios colegios sufrieron importantes daños en su estructura y se busca acondicionarlos antes del regreso a clases.

Prevenir los robos y el vandalismo

Se anticipó que en otras 25 instituciones se van a colocar alarmas. Luego, se buscará extender esta acción al resto de los colegios.

La semana pasada, el área de Cultura y Educación del Gobierno provincial le entregó al municipio 138 millones de pesos para realizar las refacciones en establecimientos educativos. Actualmente, hay 14 edificios en obra.

A fines de noviembre de 2023, la Escuela Técnica N°2 suspendió sus clases varias veces a causa de actos de vandalismo. Esto alertó a las familias como también a las autoridades, quienes solicitaron al Municipio mayor intervención y tareas preventivas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments