sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADProfesionales del Posadas realizaron una compleja cirugía

Profesionales del Posadas realizaron una compleja cirugía

Profesionales del Hospital Posadas realizaron una compleja cirugía para salvarle la vida a un hombre de 69 años de edad. El paciente tenía problemas cardíacos desde hace años.

Cabe resaltar que el hombre ingresó al nosocomio de El Palomar con enfermedad de Chagas y una arritmia severa con riesgo de vida. Los médicos tratantes decidieron derivarlo de inmediato al quirófano, teniendo en cuenta el grave cuadro que presentaba.

En el establecimiento de Morón le realizaron una ablación por radiofrecuencia por abordaje epicárdico con navegador tridimensional. Esta cirugía se realiza en pocos hospitales del país, dadas sus características.

Una compleja cirugía

El procedimiento tuvo cinco horas de duración e implicó mapear al corazón ingresando por la boca del estómago con una aguja especial. Tras la cirugía, el paciente se recuperó favorablemente y se logró eliminar las arritmias.

Si bien el procedimiento se realizó a fines de diciembre, trascendió en las últimas horas luego que desde el Hospital detallaran el procedimiento. Los usuarios de las redes sociales celebraron este gran logro de la salud pública y la excelencia del nosocomio.

Sin dudas, el Hospital Posadas es el nosocomio más importante de la zona oeste y ofrece atención de calidad a todos sus pacientes, permitiendo mejorar su calidad de vida.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments