lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADPremiaron en Francia la escultura de un vecino de Marcos Paz

Premiaron en Francia la escultura de un vecino de Marcos Paz

Premiaron en Francia la escultura de un vecino de Marcos Paz: se trata de Mauro de Giuseppe, un reconocido artista de la zona. A fines del año pasado, se anotó en un concurso internacional realizado por el Mondial Art Academia de 2023.

Fue así como una de sus esculturas, que se encuentra emplazada en la plaza General Belgrano de Merlo, recibió una medalla de plata. La obra, al igual que la mayor parte de sus trabajos, está realizada con material reciclado.

Cabe mencionar que además, recibió del mismo concurso una mención honorífica por su obra a María Remedios del Valle. En el año 2022, el escultor fue reconocido por la misma asociación, convirtiéndose en el tercer argentino en formar parte de ella.

La escultura de Mauro de Giuseppe

Las obras tienen un gran impacto ecológico, ya que se crean desde materia prima reciclada como hierros en desuso y chatarra rescatada. Vecinos y vecinas de Marcos Paz elogian sus obras y agradecieron al artista por representar a la localidad en certámenes internacionales.

El trabajo de Mauro comenzó hace varios años, cuando decidió instalar en su casa un taller para las esculturas de gran tamaño que luego se colocaron en distintos espacios públicos.

Entre sus obras más trascendentes se encuentra la escultura que realizó en 2021 en homenaje a las mujeres que pelearon por nuestra independencia. La escultura surgió a partir de una charla con un grupo de docentes y posee más de 2 metros de altura.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments