martes, julio 16, 2024
HomeMUNICIPIOSItuzaingó: avanza la obra de la cuenca Las Cabañas

Ituzaingó: avanza la obra de la cuenca Las Cabañas

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanza con la obra de la cuenca Las Cabañas. Estos trabajos permitirán recolectar el agua pluvial y conducirla hasta el Río Reconquista, para evitar posibles desbordes y anegamientos.

La medida mejorarán la calidad de vida de las familias que habitan Parque Leloir, La Tradición, Haras Myriam y Barrio Nuevo del partido de Ituzaingó.

Recientemente, el ministro Gabriel Katopodis recorrió el lugar y publicó un video en sus redes sociales mostrando el avance de la intervención. “Para el gobierno de Kicillof la obra pública es una inversión, no un gasto”, aseguró.

Cuenca Las Cabañas

Las tareas se realizan en una superficie de 87 hectáreas y consisten en la construcción de un sistema de desagües pluviales. El mismo tendrá un conducto principal, uno secundario y dos ramales.Se busca que estas obras permitan resolver el problema histórico de las frecuentes inundaciones en la zona.

El conducto principal evacúa los excedentes a través de un canal a cielo abierto en el Río Reconquista. En tanto, el excedente superficial se realiza por sumideros subterráneos.

“Son obras que no podrían pagar los vecinos, que generan empleo y mejoran la calidad de vida. En el gobierno nacional manda el ajuste, nosotros vamos a seguir reafirmando este camino de más obra pública y mejor calidad de vida para las y los bonaerenses” señaló el funcionario.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments