viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSHabrá una nueva jornada de donación de sangre en Ituzaingó

Habrá una nueva jornada de donación de sangre en Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó anunció que junto a personal del Hospital Posadas, realizarán una nueva jornada de donación de sangre. Los voluntarios podrán acercarse el miércoles 7 de febrero de 9 a 12 horas a la Unidad de Gestión Municipal Udaondo, ubicada en El Tirador 451.

Podrán donar mayores de 18 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Además es importante que hayan pasado de 4 a 6 meses desde la última donación y 12 meses desde el último tatuaje, piercing o sesión de acupuntura.

Se recomienda descansar al menos 6 horas la noche anterior y previo a la donación, desayunar normalmente evitando lácteos y grasas.

Donación de sangre

Quienes deseen participar podrán solicitar su turno hasta el día 6 de febrero, comunicándose al 2120-1951 de lunes a viernes de 8 a 15 horas. El día de la extracción se solicitará el DNI del donante.

Cabe recordar que la extracción dura menos de 10 minutos y se utiliza material descartable. Posteriormente de la donación, el personal brindará un refrigerio para recuperar líquidos y azúcar, que debe consumirse antes de abandonar el centro de donación.

Esta práctica solidaria es fundamental para quienes padecen enfermedades de la sangre o necesitan realizar tratamientos médicos para salvar su vida.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments