viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADMorón: reabrirá la Casa Museo de María Elena Walsh

Morón: reabrirá la Casa Museo de María Elena Walsh

Mañana, 1 de febrero, reabrirá la Casa Museo de María Elena Walsh en Villa Sarmiento, partido de Morón. La jornada se realiza por motivo del 94º cumpleaños de la artista y contará con un gran despliegue de actividades.

El inmueble, ubicado en calle 3 de Febrero al 547 entre la Avenida Gaona y Macho Vidal, abrirá sus puertas a las 16.30 horas. La entrada será libre y gratuita para recorrer las instalaciones y disfrutar de los shows musicales, obras de teatro y otras sorpresas.

La casa posee más de 500 metros cuadrados y fue incorporado al patrimonio cultural nacional por ser la vivienda donde nació la cantautora que marcó a varias generaciones con su música. María Elena vivió en la propiedad hasta 1943, cuando se mudó junto a sus padres a un departamento cercano de Ramos Mejía.

La vida de María Elena Walsh

María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 y a lo largo de su vida se desempeñó como poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora.

Una de sus creaciones más populares es el personaje de la tortuga Manuelita, la cual llegó a los cines y alcanzó un gran éxito. Además, escribió los libros Tutú Marambá, El Reino del Revés y Dailan Kifki, entre otros.

Muchas de sus canciones integran el cancionero popular argentino como La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, El show de Perro Salchicha y El brujito de Gulubú.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments