lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADHurlingham recuerda a uno de sus músicos más influyentes

Hurlingham recuerda a uno de sus músicos más influyentes

En el día de hoy, Hurlingham recuerda a uno de sus músicos más influyentes: Alejandro Javier “Bocha” Sokol, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Sumo.

Sokol nació el 30 de enero de 1960 y desde corta edad mostró un gran interés por la música. Se desempeñó como bajista y luego baterista del icónico grupo, hasta que se alejó en 1984. Posteriormente pasó un tiempo como solista hasta que se juntó con otros músicos y formó “Las Pelotas”.

Junto a Daffunchio y Alberto Rolando “Superman” Troglio se subió a los escenarios durante casi 20 años, siendo la voz principal de la banda. En 2007, por distintas diferencias entre sus miembros, el grupo se separó.

Falleció el 12 de enero de 2009 en la terminal de ómnibus de Río Cuarto, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sokol había viajado para visitar a su hija y nietos, quienes vivían en Traslasierra.

Sokol, un orgullo de Hurlingham

Cabe recordar que el Municipio de Hurlingham inauguró en 2023 una estatua en homenaje al bocha. La figura se encuentra ubicada en las cercanías a la estación del Tren San Martín, específicamente en la esquina Remedios de Escalada y Arturo Jauretche.

Trabajaron en la escultura el artista Adrián Bachi Delorto. Luego, Marcelo Jorge Fiori Quercetti la donó al Estado comunal para su inauguración. El busto mide 1.50 de ancho y pesa alrededor de una tonelada, e incluye la guitarra que lo acompañó durante gran parte de su carrera.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments