martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADContundente paro general de la CGT contra el DNU de Milei

Contundente paro general de la CGT contra el DNU de Milei

En la jornada de hoy, miércoles 24 de enero, se realiza un contundente paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en contra del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei.

La medida de fuerza comenzará a las 12 horas y se extenderá hasta la medianoche. También, incluirá una movilización al Congreso para expresar el repudio contra el paquete de medidas que atenta contra los derechos de los trabajadores.

“Va a ser una movilización multitudinaria de los gremios adheridos a la CGT, seguramente las dos CTA, la UTEP y todos los movimientos sociales que se ven reflejados o perjudicados en este DNU”, aseguró Pablo Moyano en una conferencia de prensa.

El paro general y su impacto en el transporte público

Los gremios de los servicios de colectivos y trenes aseguraron que adhieren al paro general. Sin embargo, habrá servicios reducidos para garantizar que los ciudadanos puedan llegar al Congreso para manifestarse.

De esta manera, se detalló que los colectivos, trenes y subtes dejarán de funcionar en todo el territorio argentino a las 19 horas.

En cuanto a las entidades bancarias, brindan atención con horario reducido hasta las 12 del mediodía. Los servicios de emergencias médicas,guardias y áreas críticas de hospitales brindarán atención de forma habitual.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Jetsmart cancelaron sus vuelos a causa del paro, mientras que FlyBondi anunció que operará 60 vuelos desde Ezeiza. Esta decisión afectará a más de 20 mil pasajeros de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments