martes, julio 16, 2024
HomePOLICIALESUn policía salvó la vida de un nene con primeros auxilios

Un policía salvó la vida de un nene con primeros auxilios

Un policía salvó la vida de un nene de 5 años con primeros auxilios. El hecho sucedió ayer, domingo 28 de enero, cuando una familia de Morón se comunicó al 911 por una emergencia.

Alejandro Falbo, de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, acudió al domicilio y comprobó que el menor se estaba ahogando en una piscina. De inmediato, procedió a realizarle la maniobra Heimlich para quitarle el agua de los pulmones.

El nene se encontraba consciente aunque imposibilitado a hablar, ya que el agua le obturaba las vías respiratorias. Pese a la gravedad del episodio, la rápida acción del policía, lo dejó fuera de peligro.

La importancia de los primeros auxilios

Esta noticia se difundió rápidamente en las redes sociales y el joven de 22 años expresó: Me siento orgulloso por cada mensaje. Me tocó vivir una situación desesperante en la cual pude intervenir y aplicar lo correspondiente”.

La maniobra de Heimlich consiste en tratar desplazar el objeto en la garganta o laringe mediante compresiones en el vientre y palmadas en la espalda. Para realizarla, es fundamental que la persona asistida esté consciente.

Todos los agentes de la fuerza reciben distintas capacitaciones sobre primeros auxilios, a modo de brindar atención en momentos claves. Esta maniobra junto con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) son fundamentales a la hora de salvar vidas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments