lunes, julio 22, 2024
HomePOLICIALESDos policías salvaron la vida de un bebé con RCP

Dos policías salvaron la vida de un bebé con RCP

Dos policías de la Bonaerense salvaron la vida de un bebé con RCP en González Catán. Se trata de Melina Pinto y Stéfano Arias, pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Los oficiales se encontraban asistiendo a las víctimas de un siniestro vial cuando una mujer llegó desesperada a pedir auxilio. Su bebé, de apenas un año de edad, se había ahogado y se encontraba sin signos vitales.

El hecho ocurrió en las calles Pedro Russo y La Bastilla. De inmediato, los oficiales tomaron al menor y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para las que están entrenados en casos de emergencia.

Se procedió a realizar la maniobra para desahogarlo y luego RCP. Una vez que el niño comenzó a respirar normalmente, fue trasladado de inmediato al hospital Néstor Kirchner, en donde ingresó fuera de peligro.

Salvaron la vida de un bebé de un año

La madre del menor, Karen Ruiz, agradeció a los policías por su rápido accionar. El caso conmovió a una gran cantidad de vecinos de la zona, que presenciaron el hecho.

Cabe recordar que la reanimación cardiopulmonar es una técnica que permite salvar vidas en casos de emergencia. Varios municipios de la zona oeste brindan capacitaciones gratuitas, para que los vecinas y vecinos se capaciten y puedan asistir a quienes necesitan ayuda.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments