viernes, julio 19, 2024
HomeSOCIEDADAsambleas populares movilizarán mañana al Congreso

Asambleas populares movilizarán mañana al Congreso

Asambleas populares de la zona oeste movilizarán mañana al Congreso, en rechazo de la Ley Ómnibus presentada por el gobierno del presidente Javier Milei. Este martes 30 de enero, se espera comenzar a debatir el proyecto Base, si se llega a un acuerdo con la oposición.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero, se realizó un masivo paro nacional general convocado por la CGT como respuesta a la presentación del proyecto de ley y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Ambas medidas ponen en riesgo una gran cantidad de derechos laborales.

Posteriormente, se realizaron distintas asambleas en Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, San Antonio de Padua, Moreno, Ramos Mejía, Laferrere y General Rodriguez. Como resultado de las mismas, se resolvió convocar a la puerta del Congreso el martes 30 y los días que se trate la Ley Ómnibus.

Asambleas populares del Oeste en rechazo a la Ley Ómnibus

Las asambleas de la Zona Oeste además le pidieron a la CGT y la CTA de continuar el plan de lucha, empezando por un paro activo el día que sesione el Congreso.

En Ituzaingó, durante el mes de diciembre se conformó una Multisectorial contra estas medidas. Participaron representantes del Colegio de Abogados de Morón, de UCIADI, Farmacéuticos, el Sindicato de la CGT, CTA y organizaciones sociales.

“Es necesario y urgente presentar en unidad el rechazo al DNU porque va en contra de las instituciones democráticas, e intenta reemplazar al Congreso incumpliendo el artículo 29 de la Constitución Nacional”, aseguraron en la primera reunión.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments