sábado, julio 13, 2024
HomeMUNICIPIOSLa Matanza cuenta con una nueva incubadora

La Matanza cuenta con una nueva incubadora

El Municipio de La Matanza adquirió una nueva incubadora para utilizar durante los traslados de pacientes prematuros de alto riesgo. De esta manera, se garantizará un ambiente seguro con aislamiento exterior y parámetros específicos controlados.

Este elemento está disponible en la ambulancia de la Central de Emergencia del Municipio y permitirá brindar una rápida respuesta en situaciones críticas.

La presentación de la incubadora se realizó en el Hospital Materno Infantil Dr. José Equiza de González Catán. Participaron el director de Emergencias de La Matanza Damián Donadon y el jefe de neonatólogos del Equiza Leandro Colin.

Una nueva incubadora

Esta adquisición del municipio es fundamental para brindar una atención médica de calidad a los bebés en situación de vulnerabilidad. Además, brindará mayor seguridad a las familias que acompañen el traslado del paciente.

Cabe recordar que en La Matanza continúan los operativos de salud para concientizar y prevenir la presencia de dengue en los barrios. Para ello, se realizan charlas, se reparte folletería y personal recorre las viviendas para conversar con los vecinos y vecinas.

También se realizan tareas de desmalezado y fumigación, debido al gran aumento de mosquitos y la cantidad de casos positivos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments