miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADEl Hospital Posadas realizó 36 trasplantes en 2023

El Hospital Posadas realizó 36 trasplantes en 2023

El Hospital Posadas recientemente difundió que durante el año 2023 se realizaron 36 trasplantes. En este sentido, recordaron la importancia de la donación de órganos para salvar las vidas de quienes se encuentran en lista de espera.

Desde el nosocomio expresaron: “36 personas en el 2023 recibieron una segunda oportunidad de vida en el Hospital Posadas gracias a la procuración de órganos y tejidos que hicieron posible los trasplantes“.

Ese total corresponde a 11 trasplantes de órganos y 27 de tejidos a niñas, niños, jóvenes y adultos. Gracias a los procedimientos, estos pacientes pudieron mejorar significativamente su calidad de vida o incluso, seguir viviendo.

Actualmente hay unas 10.000 personas en lista de espera, por lo cual el Hospital Posadas decidió utilizar sus redes sociales para concientizar sobre la importancia de ser donante. “Es fundamental que sigamos trabajando conjuntamente para brindarles la posibilidad a muchas más personas”, explicaron.

Los trasplantes en el Posadas

Este nosocomio cuenta con una Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos. La misma se creo con el objetivo de fomentar el desarrollo integral del proceso de donación, para incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos.

Cabe recordar que cada persona tiene el derecho de manifestar la voluntad de ser donante. El Ministerio de Salud Bonaerense destacó que la donación es “un acto voluntario, solidario y altruista que ofrece una nueva oportunidad a las personas que necesitan un trasplante”.

Todas las personas mayores de 18 años son donantes. Sin embargo, es fundamental que cada uno exprese su voluntad para que las familias acompañen la decisión.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments