viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADEl Posadas difundió el nuevo esquema de vacunación VPH

El Posadas difundió el nuevo esquema de vacunación VPH

Recientemente, el Hospital Posadas de Morón difundió el nuevo esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Los biológicos forman parte del Calendario Nacional de Vacunación y contribuyen a prevenir los diferentes tipos de virus que causan cáncer.

Profesionales de la salud aseguran que 8 de cada 10 personas sexualmente activas pueden contraer VPH en algún momento de sus vidas. La vacuna es la forma más eficaz de prevenirlo es la aplicación de la vacuna.

Cabe mencionar que puede provocar cáncer en el cuello de útero, ano, pene, boca o garganta y verrugas genitales. Si bien las lesiones en la piel pueden tratarse, no existe cura para el virus por lo cual, se apunta a la prevención.

El nuevo esquema

Siguiendo las modificaciones, deben vacunarse niñas y niños que hayan nacido en 2013, hayan cumplido o no los 11 años, con una dosis. Las personas de hasta 20 años deben tener una dosis única.

Hombres y mujeres de entre 21 a 26 años deben aplicarse dos dosis, con un intervalo de seis meses entre ellas. En caso de personas inmunocomprometidas de hasta 26 años, se deberán aplicar tres dosis.

El centro de Vacunación del Hospital Posadas atiende sin necesidad de turno previo, de lunes a viernes de 8 a 17.30 horas y los sábados de 8 a 12.30 horas. Los menores de edad deberán presentar libreta sanitaria para controlar el cumplimiento del calendario de vacunación.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments