lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADMédicos del Hospital Posadas lanzaron una importante guía

Médicos del Hospital Posadas lanzaron una importante guía

Un equipo multidisciplinario del Hospital Posadas lanzó una importante guía informativa para pacientes que padecen de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

Trabajaron en el armado de esta segunda edición de recomendaciones nutricionales, más de 20 profesionales de distintas especialidades. En el documento, los pacientes podrán encontrar información pertinente, ideas, consejos y recetas para lograr una alimentación variada y equilibrada.

La publicación es un gran aporte para quienes padecen EII, ya que mediante los consejos, podrán mejorar su calidad de vida y evitar posibles complicaciones que pueden derivar en internaciones o cirugías.

Una guía fundamental para pacientes con EII

Quienes estén interesados en la publicación, podrán descargarla en la web del Ministerio de Salud de la Nación. Entre los objetivos se encuentran mantener un peso saludable, reducir la inflamación intestinal favoreciendo la cicatrización de la mucosa. También se busca mantener las remisiones libres de corticoides.

Sin embargo, estos consejos deben seguirse con la ayuda de un especialista, por lo cual el seguimiento médico es fundamental. De esta manera, el profesional desarrollará e implementará un plan de cuidado nutricional individualizado, basado en las necesidades del paciente.

Para disminuir los síntomas se recomienda beber abundante cantidad de agua, comer pequeñas porciones de comida, masticar bien los alimentos y evitar el estrés, entre otros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments