lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADUna vecina de Merlo representará al país en el Mundial de Helados

Una vecina de Merlo representará al país en el Mundial de Helados

En las últimas horas, se supo que una vecina de Merlo representará al país en el Mundial de Helados. Se trata de Corina Cambón, una pastelera profesional oriunda de la localidad de Pontevedra.

Corina integrará la delegación que representará a la República Argentina en la próxima Gelato World Cup de Italia. La competencia se desarrollará el 20 y 22 de enero con distintas pruebas y actividades para seleccionar a un país ganador.

Cada miembro del equipo tendrá una función diferente, para poder lograr superar los desafíos propuestos por el jurado. De esta manera, la oriunda de la zona oeste, será la encargada de realizar las estructuras de caramelo.

Integran el resto del equipo Eduardo Zacaría, Alberto Alegre, Rubén Darré y Santiago Nieto, oriundos de Coronel Brandsen, CABA y la provincia de San Juan.

La pastelera de Merlo

Participarán equipos de Brasil, China, Corea del Sur, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Singapur, Taiwán, Hungría y México. En total, serán más de 60 concursantes que deben deleitar al jurado con sus productos.

Cabe mencionar que Argentina obtuvo el primer lugar de la Copa Latinoamericana de Helados Artesanales 2022, posicionándose como el mejor país de la región. Durante la anterior Copa del Mundo de los helados, llegó al tercer lugar.

Actualmente, el equipo que representará al país ya está en su destino. Antes de salir del aeropuerto, Corina aseguró en redes sociales: “Ya arrancó este hermoso viaje lleno de emociones y muchos nervios. Gracias por ser parte de este sueño y apoyar a este equipo día a día. ¡Vamos Argentina!”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments