viernes, julio 19, 2024
HomePOLICIALESItuzaingó: rescataron animales en estado deplorable

Ituzaingó: rescataron animales en estado deplorable

Luego de la denuncia de vecinos, ayer rescataron animales de una vivienda de Ituzaingó, que se encontraban en estado deplorable. La justicia autorizó un allanamiento que fue llevado a cabo por el personal policial de la comisaría 2ª de Villa Ariza.

En total, se rescataron 13 perros y 8 gatos que ya están en rehabilitación gracias a una ONG. Cuando completen su recuperación, serán dados en adopción responsable.

El hecho se registró en una vivienda de la calle Marambio al 2600, entre Zanni y Espacios Verdes, del barrio Aeronáutico. Una vecina de la zona realizó la denuncia el pasado viernes con el apoyo de otras dos mujeres, cuando se enteraron las condiciones en las que tenían a los animales.

Rescataron 21 animales de una vivienda

La Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó trabajó en la denuncia y ordenó el allanamiento de una vivienda, bajo la supervisión del instructor judicial Matías Escriña. Varios de los agentes que participaron sufrieron infecciones oculares, dadas las condiciones del lugar.

Todos los animales se encontraban hacinados y abandonados, la mayoría sin castrar. Además, por el espacio reducido, los animales caminaban sobre los excrementos de reciente y larga data.

Los rescatados se encuentran realizando su rehabilitación en la ONG Adopta Corazoncitos Peludos de Moreno. En tanto, la dueña de la vivienda fue trasladada al hospital Posadas para una revisión clínica y psiquiátrica.

Cabe mencionar que anteriormente, un grupo de personas de la zona se acercaron a la vivienda para brindarle ayuda a la mujer y mantener en buenas condiciones a los animales. Sin embargo, reaccionó de manera violenta y se negó a recibirlos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments