sábado, julio 13, 2024
HomeMUNICIPIOSLa Matanza: comenzaron las fumigaciones contra el dengue

La Matanza: comenzaron las fumigaciones contra el dengue

Durante los últimos días, comenzaron las fumigaciones contra el dengue en La Matanza. Esta acción, llevada adelante por la Secretaría de Salud Pública del Municipio, forma parte de la campaña preventiva y de concientización “Matanza sin Mosquito”.

Con este operativo se busca prevenir nuevos contagios en la comunidad, y para ellos se realizan fumigaciones con humo en puntos estratégicos. Además, agentes municipales difunden las medidas para combatir a los mosquitos en viviendas y comercios.

Se recuerda a la población que la principal medida para prevenir el dengue es evitar la formación de criaderos del Aedes Aegypti. Para ello, se deben eliminar recipientes que puedan acumular agua de lluvia. También, se debe cambiar el agua de bebederos de animales cada dos o tres días.

Las fumigaciones en el distrito

Quienes contraen dengue presentan fiebre alta y dolor detrás de los ojos, cabeza, muscular o de articulaciones. Estos síntomas pueden estar acompañados de náuseas y vómitos, cansancio y la aparición de manchas en la piel.

En caso de presentar síntomas se recomienda evitar la automedicación y acudir a un hospital o centro de salud cercano. Para consultas, los vecinos podrán comunicarse al 107, 148 o el 0800-222-1002.

Cabe mencionar que además, los mosquitos pueden transmitir zika, chikungunya y encefalitis equina, enfermedad que afecta a caballos y seres humanos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments