miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADDetectaron un caso autóctono de dengue en Merlo

Detectaron un caso autóctono de dengue en Merlo

En los últimos días, la Dirección de Epidemiología, Prevención y Promoción del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que detectaron un caso autóctono de dengue en Merlo.

Las autoridades se encuentran investigando el lugar de adquisición de la infección y se tomaron las medidas de prevención correspondientes para este tipo de casos. Cabe mencionar que este es el único caso confirmado del virus, sin antecedente de viaje fuera de la provincia.

Desde el organismo provincial aseguraron que “las altas temperaturas, las lluvias y la presencia del vector, representan un riesgo de aparición de posibles brotes del virus, nombrado científicamente como ‘DEN-1′”.

Gran preocupación por un caso de dengue autóctono

Se recuerda a los vecinos y vecinas que la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika, se deben eliminar todos los potenciales criaderos de mosquitos. Para ello es necesario desechar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas o neumáticos.

También es fundamental cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. Los desmalezados son necesarios para evitar que los mosquitos se propaguen.

Por último, se recomienda usar repelentes siguiendo las recomendaciones del envase, utilizar ropa clara, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras. Dentro del hogar, deben utilizarse espirales o tabletas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments