El Hospital Güemes de Morón inauguró ayer una nueva sala de resonador magnético nuclear de alto campo. De esta manera, la comunidad podrá realizarse estudios de alta complejidad y de manera gratuita. También, se entregaron 20 computadoras que permitirán implementar la historia clínica digital y una torre de laparoscopía con set instrumental.
Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la Provincia Axel Kicillof, junto al intendente de Morón Lucas Ghi, y el ministro de Salud Nicolás Kreplak.
“Este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas. De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta. Es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón”, aseguró Kicillof.
El nuevo resonador
Además, Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitaron el Mercado Bonaerense Fijo de Morón, inaugurado en mayo del año pasado, que cuenta con 14 puestos de venta minorista de alimentos y productos básicos, ofreciendo descuentos del 40% mediante Cuenta DNI.
Kicillof resaltó la importancia de este mercado para acercar al productor y al consumidor, reduciendo costos y logrando precios más accesibles para productos esenciales. “Estamos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para proteger a los bonaerenses de las políticas de ajuste del Gobierno nacional“, afirmó.