La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató a la organización narcocriminal conocida como “La banda del Cachete”, luego de ocho allanamientos realizados en González Catán. En las viviendas requisadas secuestraron marihuana, pasta base y una gran cantidad de armas.
Desde hace meses, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó una investigación que incluyó un monitoreo permanente a la asociación ilícita. Con esta acción, se supo de manera instantánea que la banda se dedicaba a comercializar estupefacientes en la zona.
Como resultado de la investigación, el tribunal interventor liberó un total de ocho órdenes de allanamiento en distintos domicilios. En los operativos, detuvieron a tres personas vinculadas a este negocio ilegal.
El accionar de la banda
El operativo recibió el nombre de “Cachetes desinflados” y dejó como resultado el secuestro de ocho kilos de marihuana, más de 400 envoltorios de pasta base, paquetes de cocaína, armas de fuego, municiones, máquinas para contar billetes y más de 7 millones de pesos en efectivo.
Cabe recordar que hace tres meses atrás, la Policía Federal Argentina junto a la Policía Bonaerense, desbarataron otra organización dedicada a la venta de estupefacientes en la zona. Participaban de los ilícitos un matrimonio con otros familiares, incluidos hermanos e hijos.
En esa oportunidad, los efectivos incautaron durante los allanamientos pistolas, carabinas, fusiles, balas, vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos e importantes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera.