viernes, julio 12, 2024
HomePOLICIALESLa Matanza: cayó "La Banda del Cachete"

La Matanza: cayó “La Banda del Cachete”

La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató a la organización narcocriminal conocida como “La banda del Cachete”, luego de ocho allanamientos realizados en González Catán. En las viviendas requisadas secuestraron marihuana, pasta base y una gran cantidad de armas.

Desde hace meses, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó una investigación que incluyó un monitoreo permanente a la asociación ilícita. Con esta acción, se supo de manera instantánea que la banda se dedicaba a comercializar estupefacientes en la zona.

Como resultado de la investigación, el tribunal interventor liberó un total de ocho órdenes de allanamiento en distintos domicilios. En los operativos, detuvieron a tres personas vinculadas a este negocio ilegal.

El accionar de la banda

El operativo recibió el nombre de “Cachetes desinflados” y dejó como resultado el secuestro de ocho kilos de marihuana, más de 400 envoltorios de pasta base, paquetes de cocaína, armas de fuego, municiones, máquinas para contar billetes y más de 7 millones de pesos en efectivo.

Cabe recordar que hace tres meses atrás, la Policía Federal Argentina junto a la Policía Bonaerense, desbarataron otra organización dedicada a la venta de estupefacientes en la zona. Participaban de los ilícitos un matrimonio con otros familiares, incluidos hermanos e hijos.

En esa oportunidad, los efectivos incautaron durante los allanamientos pistolas, carabinas, fusiles, balas, vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos e importantes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments