martes, julio 16, 2024
HomeDEPORTESEl Club Atlético Ituzaingó homenajeará a Carlos Alberto Sacaan

El Club Atlético Ituzaingó homenajeará a Carlos Alberto Sacaan

Este viernes 29 de diciembre desde las 18 horas, el Club Atlético Ituzaingó homenajeará a Carlos Alberto Sacaan. La jornada se realizará en el Museo Histórico Municipal, ubicado en Olazábal 855.

El panadero falleció en enero de 2023, a sus 85 años de edad. La noticia conmovió a los hinchas del club, ya que Carlos era un referente de la institución y muy querido por todos sus miembros. De hecho, le dio nombre al estadio del Club, que se encuentra ubicado en la zona sur del partido.

A casi un año de su muerte, anticiparon que el homenaje constará de una muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el sábado 6 de enero, en el horario de 10 a 17.

La historia de Carlos Alberto Sacaan

Sacaan estuvo al frente de la empresa Panificadora Ituzaingó, un verdadero ícono del partido. En el año 1979 empezó a colaborar económicamente con el Club para elevar el status del mismo. Esto fue una de las razones de ascenso a la Primera B Nacional en el año 1992.

Si bien dio un paso al costado en los asuntos de la institución, siempre mantuvo sus aportes publicitarios. Además, presidió la Comisión de Fútbol durante un tiempo y nunca dejó de asistir a los partidos de local, siendo uno de los hinchas más destacados.

En el año 2012, los socios participaron de una encuesta en la cual se decidió con el 43% de los votos, que el estadio inaugurado en 1961 debía llevar el nombre de Carlos. Su muerte causó una fuerte conmoción y desde entonces, tanto el Club como los hinchas lo recuerdan permanentemente y expresan su afecto en las redes sociales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments