El Municipio de Moreno anunció que continúa el programa familias solidarias. Esta iniciativa propone acompañar y alojar de manera temporal a niños y adolescentes, evitando así su institucionalización.
Cabe destacar que no comparte ni forma parte de ningún proceso de adopción y solo busca un alojamiento temporal para los menores que están alejados de sus familias. Esto permite que los niños y niñas se mantengan en un ambiente sano mientras atraviesas distintas problemáticas.
Las familias que participen deben brindar cuidado afectivo a quien acojan y garantizar el ejercicio de todos sus derechos como educación, salud, recreación e identidad.
Familias solidarias
Mientras los niños completan su estadía con las familias, profesionales evaluarán su situación para que regresen a su entorno de origen o bien se lleve a cabo un proceso de adopción.
La familia recibirá apoyo técnico continuo de profesionales y expertos en el cuidado de la niñez. De esta manera, los responsables podrán resolver dudas, ansiedades y temores acerca del compromiso asumido.
Entre los requisitos se encuentran ser mayor de 30 años, no estar inscripto en el Registro de Adoptantes – RUAGA, no poseer antecedentes penales y contar con el tiempo y los recursos necesarios para afrontar el cuidado de un niño.