jueves, julio 18, 2024
HomeDEPORTESDeportivo Laferrere cumplirá 68 años de historia

Deportivo Laferrere cumplirá 68 años de historia

Mañana, martes 9 de julio, el Club Deportivo Laferrere cumplirá 68 años de historia. La institución fue fundada en 1956, bajo el nombre “Club Social y Cultural Sportivo Laferrere”. Luego, por exigencias legales de Inspección General de Justicia (IGJ), pasó a denominarse Club Social y Cultural Deportivo Laferrere.

Durante sus primeros años de existencia, el club realizaba bailes populares de carnaval que se hicieron muy conocidos en toda la Zona Oeste. Además, se sumó a la Liga barrial Laferrerense de Fútbol, en la que salió campeón en los años 1962, 1965 y 1975.

Recién en 1978 se afilió a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en donde comenzó a disputar el torneo de la Primera D. Tras ocho años, alcanzó su primer ascenso en 1986 a la Primera C y un año después, se consagró campeón de su categoría.

Jugó el Torneo de Primera B Metropolitana hasta la temporada 1989/90, en el cual logró clasificarse y ganar el Torneo Zonal Noroeste. De esta forma, consiguió el ascenso al Torneo Nacional B. Con idas y vueltas, el club perdió la categoría en 2006 y finalmente pudo recuperarla de la mano de Szeszurak en 2023. ​

La celebración por los 68 años

Para celebrar su aniversario, el verde realizará un evento este lunes 8 desde las 20.30 horas en el Microestadio. Las entradas se vendieron de forma anticipada en la Sede Social, mediante las cuales los hinchas se aseguraron sus lugares en las mesas y el catering, aunque no están incluidas las bebidas.

Además, mañana se disputará el partido con Comunicaciones por la fecha 4 del Torneo Clausura, desde las 15 horas. Las entradas estarán disponibles hasta la jornada del partido en la Sede Social del club, ubicada en Rodney y Magnasco. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments