jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADMorón: Milo J recorrió la Casa de la Memoria y la Vida

Morón: Milo J recorrió la Casa de la Memoria y la Vida

El joven artista oriundo de Morón, Milo J, recorrió la Casa de la Memoria y la Vida junto a su equipo de músicos y la comunidad de Bajo West. La visita se dio en el marco del 24º aniversario del espacio, ubicada en el Predio de la Quinta Seré.

En este lugar funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, y es el primer espacio en Latinoamérica recuperado por un Estado local. Este sábado 6 de julio, se realizarán actividades abiertas a toda la comunidad para recordar esta fecha.

Milo J completó el recorrido por las excavaciones de la ex Mansión Seré junto a la organización H.I.J.O.S. Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham. Con sus integrantes, conversó acerca de Memoria, verdad y Justicia.

En un cálido encuentro, reivindicamos los ideales de los 500 detenidos – desaparecidos del viejo partido de Morón, reafirmando el arraigo de territorio de lucha del Oeste”, expresaron desde la agrupación.

Luego, agregaron: “Junto a los pibes proponemos multiplicar el legado de los 30.000, promover la esperanza y abrazar la justicia, sobre todo en estos tiempos de crueldad planificada”.

El compromiso de Milo J con su lugar natal

Cabe recordar que el próximo 25 de octubre, el artista realizará su primer estadio en la cancha del club de su barrio: el Estadio Nuevo Francisco Urbano. “Los espero a todos el 25 de octubre en el hermoso estadio Nuevo Francisco Urbano, nos vemos en Morón. Es un honor para mi, desde chico alentando en tu tribuna, como antes lo hicieron tantos que nos heredaron esta pasión”, anunció.

También, el joven se encuentra próximo a lanzar su segundo álbum de estudio, el cual incluirá un guiño a Morón. El material recibe el nombre de 166 y estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 11 de julio.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments