Durante la tarde de ayer, se puso en funcionamiento el Cuerpo de Prevención Comunitaria en Hurlingham. Esta iniciativa se lanzó en agosto de 2022 y discontinuada en los meses posteriores.
Ahora, el cuerpo de prevención cuenta con una base propia en la localidad de William Morris, que se ubica en las calles Sargento Farina y Cuzco, de barrio El Destino. En este lugar, trabaja esta fuerza y agentes de tránsito.
En cuanto a la fuerza, está compuesta por un total de 85 efectivos y múltiples patrulleros y motos. Estarán presentes en las calles para acompañar a los vecinos y vecinas, evitando distintos delitos en los barrios.
El objetivo de esta implementación es volver a conformar una serie de corredores seguros para las instituciones educativas públicas y privadas y los centros comerciales del Distrito.
Volvió el Cuerpo de Prevención Comunitaria
Cabe recordar que a principios de mes, el intendente Damián Selci y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, inauguraron el centro de operaciones del GPM en el barrio Villa Club. También, se sumaron 35 policías y 15 vehículos, lo que implica un aumento del 25% en su personal.
Este es el primer edificio propio con el que cuenta el comando especializado desde su creación. Además, está orientada a la prevención y la persecución de delitos cometidos por motochorros.