Durante la madrugada de ayer, cayó en Merlo una banda dedicada a hacer escruches. El operativo estuvo a cargo de personal de la Comisaría Primera de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense.
Los detenidos habían robado una gran cantidad de objetos en dos departamentos del centro de la localidad el pasado 11 de junio. Luego, huyeron con las pertenencias a bordo de un Peugeot 208 de color negro y un Volkswagen Gol rojo.
Las cámaras de seguridad municipales captaron el recorrido de los malvivientes. El Grupo Táctico Operativo (GTO) local emprendió tareas de campo encubiertas para individualizar a los responsables.
Uno de los implicados tenía domicilio en Merlo, mientras que el cómplice es oriundo de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Cayeron tras cometer dos escruches en departamentos
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías número 2 del Departamento Judicial de Morón ordenó un total de cuatro allanamientos. Como resultado detuvieron a los dos hombres y a una mujer que tenía un arma de fuego.
En las viviendas, se secuestraron los objetos robados y las barretas que utilizaron para forzar las puertas, además de intercomunicadores, zapatillas, mochilas, ropa y llaves.
La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 y fue caratulada como “robo agravado por efracción (modalidad conocida popularmente como escruche)”.