viernes, julio 19, 2024
HomeDEPORTESMerlo: realizaron un encuentro deportivo por la no violencia

Merlo: realizaron un encuentro deportivo por la no violencia

Estudiantes de Merlo participaron del primer torneo interescolar de fútbol 2024 bajo el lema “No Violencia”, en el Predio Deportivo “El Triángulo”, en Agustín Ferrari.

La propuesta fue desarrollada por la Subsecretaría de Deportes de Merlo y tuvo el objetivo de fomentar la inclusión, promover la actividad física y generar lazos entre las escuelas. Asimismo, se abordaron las formas de violencia en el deporte y las maneras de prevenirla.

Al respecto, el funcionario de la mencionada dependencia, Mauro Schmahl explicó: “el deporte es esencial para transmitirles a los chicos que no tiene que haber violencia en la vida y por eso es importante nuestro compromiso”.

Erradicar la violencia en el deporte

Cabe recordar que aún continúa desarrollándose la etapa local de los Juegos Bonaerenses en Merlo. La semana pasada, se disputaron las competencias de básquet en el Club Midland y de natación en el Club Unión junto a profesores locales.

Compitieron integrantes de las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. Los ganadores competirán contra otros distritos para avanzar hacia la final y ganarse un lugar para representar al municipio en Mar del Plata.

Los juegos bonaerenses promueven actividades deportivas y culturales generando espacios de participación y desarrollo de talentos,en cada uno de los 135 municipios de la Provincia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments