miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADCaseros recuerda a Ricardo Iorio a 62 años de su nacimiento

Caseros recuerda a Ricardo Iorio a 62 años de su nacimiento

Hoy se cumplen 62 años del nacimiento de Ricardo Iorio en Ciudadela, el pionero del heavy metal en nuestro país.

Iorio nació el 25 de junio de 1962 en el Hospital Zonal General de Agudos “Profesor Doctor Ramón Carrillo”. Vivió durante su infancia junto a sus padres en Caseros, donde contribuía repartiendo papas del negocio familiar.

Posteriormente se Maestro Mayor de Obra en la Escuela Secundaria número 8 “Nuestra Señora de Luján”. El establecimiento estaba ubicado frente al Club Atlético Estudiantes, donde tocó por primera vez con su primera banda “Alarma”.

Su primer álbum “Luchando por el metal”, salió en 1983 con Pappo como invitado. Sin embargo, se separó de la banda y conformó Hermética junto a Claudio O’Connor, Antonio Romano, Claudio Strunz, Tony Scotto y Fabián Spataro.

Ricardo Iorio, uno de los músicos más destacados del Oeste

En el ascenso de su banda, tocó en el festival “Monsters of Rock” junto a Slayer, Kiss, Black Sabbath y Motörhead. También, llenaron el estadio Obras Sanitarias en la presentación del tercer álbum de estudio “Víctimas del vaciamiento”.

Desde 1995 hasta 2016 se desempeñó como cantante de Hermética junto a Claudio Marciello y Claudio Cardaci. En este período, publicó ocho álbumes de estudio y realizó giras por todo el país.

Durante su etapa como solista realizó colaboraciones con varios artistas argentinos y excompañeros. También alcanzó gran popularidad por sus frases en redes sociales y programas televisivos. Falleció el 24 de octubre de 2023 en Coronel Suárez, a causa de un paro cardíaco.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments