Debido a la llegada del invierno y las bajas temperaturas, realizan operativos en distintos municipios del Oeste para asistir a los vecinos que más lo necesitan. La iniciativa tiene como principal objetivo brindar contención y abastecer a las personas que viven en situación de calle.
En Morón, se puso en marcha el “operativo abrigar”, que funciona durante los meses de invierno. Consiste en realizar recorridas nocturnas por todos los barrios, todos los días desde las 20 horas, proporcionando viandas calientes y un desayuno seco.
También, la iniciativa incluye la entrega de prendas de abrigo, esenciales para combatir el frío. Asimismo, se establecen contactos con profesionales para facilitar el acceso a la salud y la asistencia social.
“Se trabajan intervenciones para que las personas tengan acceso a la educación, a capacitaciones y a diversos programas sociales“, explicaron desde el Municipio.
Bajas temperaturas y asistencia en la Zona Oeste
Por su parte, el Municipio de Moreno lleva a cabo el “Operativo Frío”, de acompañamiento integral a personas en situación de calle. Se hace la entrega de viandas calientes y ropa de abrigo durante las tardes y noches, los días lunes, miércoles y viernes, en la plaza San Martín y alrededores.
Quienes conozcan casos o quieran solicitar ayuda podrán hacerlo durante las 24 horas al teléfono 15-3025-0759 o a través del correo dir.aapsc@moreno.gov.ar. De forma presencial, se atenderá en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada sobre la calle Tucumán 227 de Moreno Centro.