martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADHaedo: programaron un festival en defensa de la educación

Haedo: programaron un festival en defensa de la educación

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente I.S.F.D. N°45 de Haedo realizarán un festival en defensa de la educación pública. Esta actividad se desarrollará el sábado 22 de junio, a partir de las 18 horas, en la sede ubicada en Dr. Jerónimo Fasola 950.

Los organizadores forman parte de la Agrupación estudiantil “Construcción y Acción”, y anunciaron el festival mediante sus redes sociales. “Frente a un escenario de ataque a la educación y a la cultura, los estudiantes y docentes nos organizamos. Sumate al Festi en defensa de la educación pública y gratuita, explicaron.

Esta jornada tiene como objetivo reclamar por el congelamiento de las partidas presupuestarias, cierres de carreras, limitaciones de infraestructura o falta de edificios propios, ausencia de un boleto educativo gratuito en todos los niveles y pulverización de los salarios docentes.

Defensa de la educación pública

Se anticipó que habrá música en vivo a cargo de las bandas Estado CronopioAlgo de RockAlma CelesteTulpa Foklore Latinoamericano. También se presentarán los solistas Francisco Chiesa, Gabriel Del Tomaso, y Tomás Pallero.

Cabe mencionar que los artistas que participan son estudiantes o docentes de la institución. Además estarán presentes cuerpos de bailes de la mano de “De Economía” danzas árabes. Y habrá exposición de artes visuales, plásticas y de fotografía.

El festival propone juntar dinero para las cooperadoras, que debido al ajuste de los trabajadores y estudiantes, se dificulta sostenerlas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments