martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADImpulsan una campaña solidaria para un hogar de mujeres

Impulsan una campaña solidaria para un hogar de mujeres

Vecinos y vecinas de González Catán impulsan una campaña solidaria para un hogar de mujeres que se incendió el martes pasado. En ese siniestro, una persona perdió la vida y se registraron varias heridas dada la magnitud de la explosión que se produjo.

La campaña comenzó en redes sociales, donde se aseguró que las pérdidas fueron totales. De esta manera, se recibirá ropa, calzado, pañales, colchones, roperos, mantas y camas. Cabe destacar que no está juntando dinero ni alimentos.

Quienes deseen colaborar podrán acercar sus donaciones a la escuela La Salle, situada en Avenida General Rivas 2.900. Desde la institución, explicaron: “Las mujeres no solo asisten allí, no es ambulatorio. Ellas viven con sus niños. El hogar refugia a las chicas que están en pleno proceso de recuperación de adicciones, que judicialmente atraviesan situaciones de violencia de género o que están en situación de calle”.

Una campaña solidaria muy especial

Fuentes de Bomberos locales aseguraron que el foco ígneo se habría producido por la explosión de una garrafa dentro del hogar de mujeres. Debido a la magnitud del incendio, cuatro dotaciones combatieron las llamas durante varias horas, con colaboración de cuarteles pertenecientes a otras localidades.

Algunas mujeres aún se recuperan de las quemaduras que sufrieron. En el hogar, los daños fueron totales e incluso, se cayó parte de la loza. Esta iniciativa propone recuperar el espacio para que las mujeres continúen recibiendo asistencia y está a cargo de Mariela (11-2498-3933) y Carolina (11-6521-8396).

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments