lunes, julio 22, 2024
HomeDEPORTESClubes del Oeste celebraron el Día del Arquero

Clubes del Oeste celebraron el Día del Arquero

Varios clubes de la Zona Oeste utilizaron sus redes sociales con el objetivo de felicitar a integrantes de su plantel por el Día del Arquero. Almirante Brown, Deportivo Morón y Deportivo Merlo fueron algunos de los que brindaron un especial mensaje para homenajear a los arqueros en su día.

Cabe mencionar que este especial día se celebra cada 12 junio en Argentina, a modo de homenaje a Amadeo Raúl Carrizo. El arquero dejó una marca imborrable en el fútbol argentino y mundial desde su debut en River Plate.

Tan grande fue su legado, que el Senado de la Nación Argentina decidió conmemorar su nacimiento como el Día Nacional del Arquero de Fútbol.

La historia del Día del Arquero

Amadeo Carrizo nació el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe. A los 19 años debutó en River Plate, club al que le dedicó 24 años de su vida. Permaneció en la institución de Núñez desde 1945 a 1968, con grandes actuaciones.

En su carrera disputó 551 partidos, lo cual lo convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta del millonario. Además, alcanzó siete títulos en los campeonatos de 1945, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957 y la Copa Aldao de 1945.

Finalmente, se retiró a los 44 años demostrando su gran dedicación al deporte. Cabe mencionar que fue pionero en su posición y es recordado por su estilo innovador y atrevido. También, fue el primero en utilizar guantes en todo el país. Dada su gran pasión y entrega, en 2011 el Senado lanzó el proyecto de Ley para establecer el 12 de junio como el Día del Arquero.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments