martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADInauguraron un mural en Morón que homenajea a los ex combatientes

Inauguraron un mural en Morón que homenajea a los ex combatientes

En la jornada de este lunes, inauguraron un mural en Morón que homenajea a los ex combatientes de Malvinas. Esta obra fue presentada durante una ceremonia en El Palomar, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

El mural fue realizado por el equipo de arte público de Villa Mecenas y se encuentra ubicado en el corredor de la calle Derqui.

La pintura simboliza a un héroe de Malvinas vestido como soldado que recibe el abrazo de sus padres. Además de representar el amor de las familias de los excombatientes, también simboliza el respeto del pueblo argentino a los veteranos.

“A 42 años de la guerra, seguimos reclamando por la soberanía de nuestras islas y el sector antártico. No olvidamos a nuestros héroes y enaltecemos su recuerdo para mantener viva la memoria, aseguraron desde el municipio.

Otro homenaje en el Oeste para los ex combatientes

Este año, se realizaron diversos homenajes en el Oeste a los héroes de Malvinas. Recientemente, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) entregó medallas de honor a tres veteranos de Malvinas en la Sede de la VII Brigada de Cuartel V. Los expilotos y extripulantes de helicóptero fueron condecorados por haber cumplido misiones de búsqueda y rescate en las Islas.

Víctor Jorge Alberto Rouge, Gustavo Luis Brea y César Armando Romero participaron de varias misiones de búsqueda durante el conflicto armado. Además, los tres excombatientes concretaron el 5 de mayo de 1982 el salvamento de los heridos del Aviso ARA Alférez Sobral.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments