viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSMerlo continúa con las capacitaciones de RCP

Merlo continúa con las capacitaciones de RCP

En este mes de junio, Merlo continúa con las capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios gratuitos. Utilizando las redes sociales oficiales, desde el Municipio anunciaron que ya están disponibles los formularios para inscribirse y reservar su lugar.

La próxima capacitación se realizará este viernes 7 de junio, de 18 a 20 horas en la oficina de Defensa Civil ubicada en Victoriano Loza 1029, entre Mitre y Pellegrini. También, el curso se repetirá los viernes 14, 21 y 28 de junio en el mismo horario.

Las capacitaciones en RCP son fundamentales para salvar vidas

La Reanimación Cardio Pulmonar, más conocida como RCP, es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio. De esta manera, el oxígeno puede seguir llegando a los órganos vitales.

El inicio inmediato de esta técnica permite que aumente un 40% las posibilidades de supervivencia de la persona afectada. Además, permite ganar algo de tiempo mientras se busca asistencia o se espera a la ambulancia.

Cabe recordar que los primeros 6 minutos después de un paro cardiorrespiratorio son fundamentales para salvar una vida. Además, con cada minuto de retraso se pierde un 10% la posibilidad de reanimación. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments