martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADMerlo: la Fuerza Aérea entregó medallas de honor a veteranos

Merlo: la Fuerza Aérea entregó medallas de honor a veteranos

Durante el último fin de semana, la Fuerza Aérea Argentina entregó medallas de honor a veteranos de Malvinas. El jefe del Estado Mayor General, Fernando Luis Mengo, encabezó el acto en la Base Militar ubicada en Merlo.

Guillermo Saravia, Juan Romero, José Palma, Roberto Marcelo Ulloa y Carlos Quintana recibieron la medalla “Honor al Valor en Combate” por su labor en el Escuadrón de Vigilancia y Control Aéreo durante el conflicto armado.

También, se reconoció el “Servicio distinguido” de Carlos Alberto Ramírez, Alejandro Matarazzo, Roberto Gómez, Gustavo Oses, Osvaldo Miguel y Roberto Baiz. Por último, Víctor Roque Romero fue distinguido por su “Contribución con el Esfuerzo Bélico”.

El reconocimiento de la Fuerza Aérea

En el mes de mayo, se realizó un acto similar en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno. Mediante un acto, se entregaron medallas de honor a tres veteranos de Malvinas en la Sede de la VII Brigada de Cuartel V. Los expilotos y extripulantes de helicóptero fueron condecorados por haber cumplido misiones de búsqueda y rescate en las Islas.

Víctor Jorge Alberto Rouge, Gustavo Luis Brea y César Armando Romero participaron de varias misiones de búsqueda durante el conflicto armado. Esto les permitió recibir la “Orden Héroes de Malvinas” en el grado “Medalla de Honor al Valor en Combate”.

Los tres excombatientes concretaron el 5 de mayo de 1982 el salvamento de los heridos del Aviso ARA Alférez Sobral. Para la Fuerza Aérea, “demostraron un alto valor patriótico junto con un elevado compromiso y sentido del deber que va a servir como ejemplo para generaciones futuras”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments