viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADUna escuela de Castelar homenajeó a María Elena Walsh

Una escuela de Castelar homenajeó a María Elena Walsh

La Escuela de Educación Secundaria Nº 54 de Castelar nombró a su edificio María Elena Walsh, en homenaje a la escritora, cantante y compositora oriunda de Ramos Mejía. Esta acción, surgió de la votación en la que participó toda la comunidad educativa.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia en la sede de la institución, ubicada en calle Arredondo al 2400. La Secundaria Nº 54 está ubicada en la planta alta del edificio que comparte con la Escuela Primaria Nº 7 Tomás Espora.

Karina Koslowski, directora del establecimiento, explicó: “Nuestra escuela no tenía un nombre que la identificara. Por ello nos juntamos toda la comunidad educativa para ponerle un nombre que fuera legítimo, construido con principios de tolerancia y respeto. Necesitábamos otorgarle la identidad y espíritu de pertenencia”.

Una Escuela Secundaria de Castelar tiene nuevo nombre

El nombre surgió de un proyecto institucional llamado “Un nombre para mi escuela”, que arrancó en 2020. En el mismo, los propios alumnos hicieron sus propuestas teniendo en cuenta a distintas figuras relevantes del partido de Morón o del país.

En este contexto surgió el nombre de María Elena Walsh, teniendo en cuenta su trayectoria y su amor por la localidad de Villa Sarmiento. Actualmente en el caserón en donde creció, hay un museo y espacio cultural dedicado a su obra.

María Elena Walsh fue una escritora, compositora y cantante nacida en Ramos Mejía en 1930. Su gran triunfo sin duda fueron los libros y canciones destinados a las infancias, como “Tutú Marambá”, “El Reino del Revés”, “Dailan Kifki”, “Manuelita” y “El show del perro salchicha”, entre otros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments