miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADVilla Sarmiento recuerda a María Elena Walsh

Villa Sarmiento recuerda a María Elena Walsh

La localidad de Villa Sarmiento de Morón recuerda a la reconocida artista María Elena Walsh a 94 años de su nacimiento. Sin dudas, fue una de las figuras más emblemáticas de la zona oeste ya que con sus obras acompañó las infancias de miles de personas.

Nacida el 1 de febrero de 1930, se crió en el caserón ubicado sobre la calle 3 de Febrero al 547, entre la Avenida Gaona y Macho Vidal. Hoy en día, ese espacio se transformó en un museo que forma parte del patrimonio cultural nacional.

Vivió con sus padres, Enrique Walsh y Lucía Elena Monsalvo, y sus cinco hermanos en el lugar hasta 1943 cuando se mudaron a Ramos Mejía. Con 12 años ingresó a la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y a los 15 realizó sus primeras publicaciones.

María Elena Walsh, emblemática artista de zona oeste

Su gran triunfo sin duda fueron los libros y canciones destinados a las infancias, como “Tutú Marambá”, “El Reino del Revés”, “Dailan Kifki”, “Manuelita” y “El show del perro salchicha”, entre otros.

Para recordarla, desde las 16.30 horas se desplegó en la casa museo un evento de entrada libre y gratuita que contará con shows musicales, obras de teatro y otras sorpresas.

La casa de la infancia de la artista es uno de los espacios más importantes del partido de Morón. Año a año, la visitan cientos de vecinos y turistas que desean conocer la historia de cerca.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments