Desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, confirmaron la reapertura del Museo Molina Campos. Luego de años de espera, los vecinos y vecinas podrán acercarse este martes 4 de junio desde las 10 horas al espacio ubicado en calle Molina Campos al 364, entre la Avenida Victorica y Teniente Oscar Camilli.
Cabe recordar que durante el mes de mayo, culminaron la puesta en valor del inmueble y arribaron las obras originales. De esta manera, el espacio tendrá a disposición 132 plásticos y más de 1000 objetos personales del artista.
Los cuadros fueron abandonados durante mucho tiempo luego del traslado al Museo Gauchesco Roberto Güiraldes de San Antonio de Areco. Sin embargo, el año pasado pasaron a la Inspección General de Justicia del gobierno provincial, para su puesta en valor.
La reapertura de un emblemático espacio para conocer la obra de Florencio Molina Campos
Florencio Molina Campos nació en General Madariaga el 21 de agosto de 1891. Si bien no es oriundo de la zona, adoptó al Oeste como su lugar en el mundo.
El artista se destacó como uno de los dibujantes y pintores argentinos más emblemáticos del país, debido a sus típicas ilustraciones costumbristas.
Su primera exposición fue en 1926 en la Sociedad Rural Argentina y luego de ese evento, el entonces presidente Marcelo Torcuato de Alvear lo nombró profesor de arte del Colegio Nacional Nicolás Avellaneda.