lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADLa UTN de Haedo realizará alarmas vecinales

La UTN de Haedo realizará alarmas vecinales

En los últimos días, se supo que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Haedo fabricará alarmas vecinales para distribuirlas en el distrito de Morón, con la ayuda de las PyMES locales.

Para ello, el decano Carlos Salvador y el intendente Lucas Ghi, firmaron un convenio para la confección de los dispositivos de seguridad. Profesores y alumnos del Observatorio de Innovación Tecnológica serán los encargados de la producción.

“Seguimos trabajando intensamente en pos de optimizar y fortalecer la seguridad. Y que mejor que hacerlo con las capacidades humanas y técnicas de las que disponemos en nuestro territorio”, expresaron tras la reunión.

Las alarmas vecinales

Cabe recordar que a comienzos de mes, la institución educativa anunció la instalación de dos sensores de radiación ultravioleta (UV) en la Reserva Natural Urbana de Castelar.

Con esta tecnología, se podrá medir la intensidad de los rayos del sol. Luego, se analiza el daño que puede causar en la piel y los ojos. En este punto, además se buscará prevenir y concientizar a la población sobre los riesgos.

El sistema es de acceso público y se puede consultar desde cualquier dispositivo ingresando a un enlace. En la misma página se encuentran especificados los índices y los principales cuidados para prevenir problemas de salud.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments