viernes, julio 12, 2024
HomeDEPORTESEl Club Atlético Ituzaingó colocó un cartel histórico en su sede

El Club Atlético Ituzaingó colocó un cartel histórico en su sede

El Club Atlético Ituzaingó (CAI) colocó un cartel histórico en la ciudad deportiva del barrio Iparraguirre. Se trata del cartel de la estación local, que estuvo durante más de 100 años en el andén central.

Esta señalética fue entregada en diciembre del 2023 por el gerente del Tren Sarmiento, Roberto Rocha, luego de inaugurar la obra de renovación. En los trabajos, se removieron prácticamente todos los objetos originales para reemplazarlos por otros nuevos.

En el acto de entrega, Rocha expresó: Contento de que una parte de nuestra historia se quede en el cuadro que nos representa y tanto queremos. Agradezco al presidente Hernando Politano por recibirnos, a Diego Brancatelli en especial por la gestión y al titular de la operadora nacional, Martín Marinucci”.

La historia del cartel de la estación de Ituzaingó

El cartel se colocó en la estación cuando se inauguró la parada ferroviaria, el 18 de diciembre de 1872 por parte del entonces Ferrocarril Oeste. La llegada del tren le dio un valor muy grande a la localidad, facilitando el asentamiento de más familias.

Cabe recordar que la placa formaba parte del Museo Histórico Municipal luego de la demolición de la plataforma por la reforma integral que se llevó a cabo entre julio de 2021 y septiembre de 2023. En este espacio había también una bocina de anuncios, parlantes e indicadores de otras estaciones.

En cuanto a las obras de remodelación, se realizaron un andén de 210 metros de longitud, un túnel peatonal, colocación de baños, dos módulos para la tarjeta SUBE y una garita para el personal de seguridad, entre otros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments